Preguntas Frecuentes

Como funciona la licencia de las imágenes?

La licencia es un permiso para utilizar la imagen comercial o editorial por un periodo máximo de un año consecutivo. La licencia no es exclusiva, es decir que la misma foto puede ser adquirida por varias personas.

Puedo utilizar las imágenes para publicidad?

Por supuesto! En cumplimiento de lo establecido por la Ley de Comunicación todas las imágenes son producidas en Ecuador, por fotógrafos y modelos ecuatorian@s. Las imágenes puede ser utilizadas en cualquier tipo de publicidad digital o impresa (volantes, folletos, sitios web, vallas, redes sociales, televisión, etc); a excepción de las imágenes editoriales que unicamente pueden ser utilizadas con fines periodísticos (no comerciales). Estas imágenes se encuentran en la categoría EDITORIAL.

 

Puedo utilizar las imágenes para mi revista?

Claro. Se pueden utilizar imágenes con fines comerciales o con fines periodísticos en el caso de las editoriales. También contamos con imágenes turísticas del Ecuador, sus paisajes, atractivos, comida y gente.

 

Como se obtienen las imágenes que comercializan?

Somos una empresa que, desde el 2008, produce exclusivamente fotografías para bancos de imágenes, sean estas para uso comercial o editorial. Contamos con un estudio totalmente equipado y varios fotógrafos que realizan hasta 4 sesiones diarias. Durante varios años las fotografías han sido comercializadas a través de agencias internacionales de stock, lo cual ratifica la calidad de nuestras imágenes.

Fotos593 ha sido creado para que los clientes en el país puedan adquirir fotografías 100% producidas en Ecuador, en lugar de hacerlo en bancos de imágenes internacionales, y así dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Comunicación.

 

Cual es la diferencia entre imágenes comerciales y editoriales?

Las imágenes comerciales pueden ser utilizadas en publicidad, es decir, con fines comerciales. Las imágenes editoriales son de carácter periodístico o documental y pueden ser utilizadas UNICAMENTE en forma editorial, es decir, en publicaciones NO COMERCIALES (artículos periodísticos, notas de prensa, reportajes, etc), pues no cuentan con autorización de los modelos para utilizarlas en publicidad.  Estas normalmente son imágenes que se toman de eventos, fiestas populares, acontecimientos deportivos, etc.

 

Puedo utilizar una imagen para campañas publicitarias de varias empresas?

No, las imágenes se licencian por usuario o empresa. En caso de que se necesite utilizar la misma imagen para varias campañas de diferentes empresas, se deberán adquirir varias licencias, es decir una por empresa.

 

Como puedo adquirir los derechos de uso exclusivo de una imagen?

El valor de los derechos de exclusividad de las imágenes varía en función de la complejidad de la fotografía y una proyección de las ventas que esta nos generaría en el periodo de exclusividad. Para adquirir el derecho exclusivo de una imagen contactarse a nuestras oficinas.

 

Puedo utilizar las imágenes en campañas internacionales?

Si, por supuesto

 

Se puede comercializar las imágenes adquiridas?

No. La licencia unicamente permite el uso publicitario o editorial de las imágenes mas no es un cesión de derechos de autor. Es decir, que se adquiere la autorización del autor para usar la fotografía durante un tiempo definido, pero ello no quiere decir que la fotografía pasa a ser de su propiedad.

Por lo tanto las fotografías como tal no pueden ser comercializadas de ninguna forma, sea en versión impresa o digital. Por ejemplo, las fotografías no pueden ser el diseño o imagen principal de productos como postales, jarros, camisetas, etc.

 

Existe alguna restricción sobre el uso de las imágenes?

Si, existen restricciones del tipo ético y moral que permiten salvaguardar la integridad e imagen de nuestros modelos. Se prohíbe la utilización de las imágenes con fines pornográficos, obsceno, inmoral, ilegal, difamatorio entre otros. Es decir, usos que atenten contra la honra de nuestros modelos.

Mas información y detalles de las restricciones de uso de las imágenes se puede encontrar en la licencia de uso

 

Como puedo obtener una factura por la compra de las imágenes?

Para la emisión de facturas en caso de compras on line o a través de deposito bancario, por favor solicítela en nuestras oficinas.